Selección española

El grancanario Yéremi Pino, novedad de una lista revolucionaria de Luis Enrique para la Liga de Naciones

El seleccionador español incluye en la convocatoria a otras novedades como Marcos Alonso o Gavi

Yéremi Pino en un partido con la selección sub-21 ante Eslovenia en marzo.

Yéremi Pino en un partido con la selección sub-21 ante Eslovenia en marzo. / LP / DLP

EP, EFE

El joven centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', el defensa del Chelsea Marcos Alonso y el delantero grancanario del Villarreal Yéremi Pino son las tres grandes novedades de la lista de Luis Enrique Martínez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la semana que vienen.

La gran sorpresa de la convocatoria de 23 futbolistas del técnico asturiano es la del canterano blaugrana, que cumplió 17 años el pasado mes de agosto, y que da el salto a la Absoluta tras haber debutado ante el Getafe con el conjunto catalán.

Junto a él, las otras novedades en la lista del seleccionador nacional son las de Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea y que es el elegido ante las bajas en esa posición de los lesionados Jordi Alba y José Luis Gayà, y la de Yéremi Pino, que da el salto desde la Sub-21. Además, vuelve a una convocatoria el lateral derecho Pedro Porro (Sporting Portugal).

Además, como estaba previsto, Luis Enrique ha vuelto a llamar al centrocampista Pedri (FC Barcelona), al defensa Pau Torres (Villarreal) y al delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que tuvieron descanso en la anterior lista por su paso por los Juegos Olímpicos.

Esta es la convocatoria de Luis Enrique y sus 23 integrantes para disputar la Liga de Naciones:

PORTEROS: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea

DEFENSAS: César Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón y Marcos Alonso.

MEDIOS: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri González, Mikel Merino, Koke Resurrección y Gavi Páez.

DELANTEROS: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yéremi Pino