La española Garbiñe Muguruza se aseguró su presencia en la final del torneo de Chicago tras conocer la retirada de la competición de su rival de semifinales, la checa Marketa Vondrousova, que argumentó problemas estomacales.

De esta forma, Muguruza, novena del ránking femenino, disputará su cuarta final de la temporada tras las de Melbourne y Doha que perdió, y la de Dubái, donde se apuntó la victoria para elevar a ocho el número de éxitos de su carrera.

La jugadora caraqueña, segunda favorita, pujará por su segundo trofeo del 2021 contra la ganadora de la otra semifinal, que disputarán la kazaja Elena Ribakina y la tunecina Ons Jabeur.

El pase a la final impulsa las aspiraciones de Garbiñe Muguruza en su carrera por la clasificación para las Finales WTA que se van a disputar en noviembre en Guadalajara (México) entre las ocho mejores del circuito.

Independientemente de lo que suceda el domingo en la final, la española se asienta en el séptimo puesto de la 'race', por delante de la japonesa Naomi Osaka y si consigue el título, Muguruza se situaría sexta.