El canario Pedri, del FC Barcelona, figura junto a los madridistas Karim Benzema y Luka Modric en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, que está siendo desvelada este viernes por la revista France Football.

Pedri, único español en la lista provisional de 15 candidatos, fue anunciado en la tercera tanda junto a Modric, Leo Messi (PSG), Bruno Fernandes (Manchester United) y Giorgio Chiellini (Juventus).

Benzema forma parte de la segunda tanda de cinco candidatos, junto a los ingleses Harry Kane, del Tottenham, y Raheem Sterling, del Chelsea, ambos finalistas de la Eurocopa y el segundo ganador de la Liga de Campeones.

También fue desvelado el nombre del meta italiano del París Saint-Germain Gianluigi Donnarumma, campeón de Europa con Italia y mejor jugador de la competición, que figura entre los candidatos al trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.

Su compatriota Nicolo Barella, campeón de Europa de naciones y de la liga italiana con el Juventus, completa la lista de cinco nuevos candidatos.

El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) fueron los cinco primeros candidatos al Balón de Oro desvelados.

Pedri, también entre los sub 21

Además, el centrocampista español del Barcelona Pedri también figura entre los 10 candidatos a ganar el trofeo Kopa, el Balón de Oro para jugadores de menos de 21 años, informó este viernes la revista France Football.

Junto a él están los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alamanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (París Saint-Germain).

El ganador, que sustituirá en el palmarés al holandés Matthijs de Ligt, vencedor en 2019, ya que en 2020 no se entregó por la pandemia, será anunciado el próximo 29 de noviembre.

La lista ha sido elaborada por 32 antiguos vencedores del Balón de Oro.

Courtois y Oblak optan a mejor portero

El meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak figuran en la lista de diez candidatos para ganar el trofeo Yashin que designa al mejor portero del año, desveló este viernes la revista France Football.

También aparecen entre los aspirantes el portero argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del París Saint-Germain Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Nauer, el italiano del París Saint-Germain Gianluigi Donnarumma, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, completan la lista.

El galardón, que en su última edición en 2019 fue entregado al brasileño Alisson Becker -en 2020 no se dio por la pandemia-, será anunciado el próximo 29 de noviembre. 

Cuatro españolas, candidatas al trofeo femenino

Las españolas del Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y la del París Saint-Germain Irene Paredes forman parte de las 20 candidatas al Balón de Oro femenino desvelada este viernes por la revista France Football.

En la lista también figura la portera chilena del Lyon Christiane Endler, que optará al premio que será desvelado el próximo 29 de noviembre.

Con esas cuatro jugadores, España es el país que más mujeres tiene en la lista para sustituir a la estadounidense la estadounidense Megan Rapinoe, la única mujer que lo ha ganado, puesto que este premio comenzó a entregarse en 2019 y en 2020 no se dio por la pandemia.

Le siguen con tres candidatas Canadá, Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair, y Francia, Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Marie-Antoinette Katoto.

Suecia cuenta con Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius, mientras que Inglaterra tiene a Ellen White y Fran Kirby y Países Bajos a Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Completan la lista la estadounidense Samantha Mewis, la noruega Pernille Harder y la australiana Sam Kerr.