El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 añade otro episodio del pulso por el Mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, aunque en esta ocasión previsiblemente decantado a favor del neerlandés por la sanción al británico, que estrenó en Turquía un nuevo motor de combustión. El piloto de Mercedes logró este sábado la pole para la decimosexta cita del Mundial, pero su sanción hará que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, salga primero, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) comenzará quinto y Carlos Sainz (Ferrari) deberá remontar desde la última plaza tras cambiar el motor.

Hamilton, intratable este fin de semana en Estambul, no podrá defender su liderato del Mundial desde la pole, ya que tendrá que cumplir diez puestos de penalización en la parrilla por estrenar un nuevo motor de combustión. Su compañero Bottas saldrá solo desde la primera fila de la parrilla, mientras que Verstappen (Red Bull), principal rival del heptacampeón del mundo por el título, se verá beneficiado por su sanción y partirá segundo.

Esta temporada, la Fórmula 1 se puede ver en televisión a través de plataformas como DAZN o Movistar Plus. Además, puedes seguir aquí toda la información en directo sobre el GP de Turquía.

Horario de la carrera del GP de Turquía

Domingo

Carrera 14.00.