Gran Canaria acogerá uno de los eventos de MMA con más prestigio de entre los que se celebran en España, el AFL-26 Gran Canaria. La promotora de la velada, AFL (Ansgar Fithting League) empresa reconocida y especializada en veladas de MMA profesional en el panorama internacional, ha elegido nuevamente Gran Canaria para celebrar uno de sus eventos más importantes de 2021. La cita será el próximo 23 de octubre en el pabellón municipal Juan Beltrán de Las Palmas de Gran Canaria.

La promotora AFL, en estrecha colaboración con el Cabildo de Gran Canaria que patrocina el evento a través del Instituto Insular de Deportes junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se marcan con la celebración de esta velada el objetivo de reanudar las competiciones de los deportes de contacto después del parón obligado debido a la pandemia mundial ocasionado por el covid 19, atendiendo de esta forma la gran demanda de competiciones que exigen estas modalidades en auge en Canarias.

Es la sexta edición que AFL desembarca en Gran Canaria con un evento de prestigio y un cartel que cuenta con una amplia representación de luchadores internacionales, nacionales y de las islas. Diez serán los enfrentamientos de MMA que veremos en la jaula del Juan Beltrán, cinco profesionales y cinco amateurs. Cabe destacar el papel de la mujer en esta edición 2021 en la que se desarrollarán diez combates de grappling y jiu-jitsu brasileño íntegramente femeninos. Un paso más hacia la igualdad en el deporte por parte de promotora e instituciones, que se unen para la promoción de los deportes de contacto entre las mujeres que practican alguna de estas modalidades de lucha. 

En el apartado profesional el AFL 26 Gran Canaria pondrá en juego el título mundial del peso welter. Una categoría donde veremos luchadores reconocidos internacionalmente como Juanma Suarez, Wilbert Popa, Raúl Guzmán, Theodore Bashford, Gabriel Lanza, Sebas Santana, David Mora, Néstor Jaime, Jaime Santana, entre otros. En amateur la representación está formada por Reda Abdellaqui, Kevin Lázaro, Noel Hernández, Adrián González, Alejandro Santana, Alexander Falkson, Joan Rodríguez, Marcos Henríquez, Lionel Brito Joshua Tavío.

Las entradas, que ya están disponibles al precio de 25 € en grada y 35 € en pista, pueden ser adquiridas de forma online en https://entrees.es/evento/AFL-CANARIAS-26-entradas y de forma presencial en la tienda Island Fighters Shop de Telde. Parte de la taquilla obtenida en el AFL 26 Gran Canaria irá destinada a beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma. El evento contará con todas las medidas sanitarias exigidas que garantizan la celebración de la competición en un marco totalmente seguro para deportistas, staff y aficionados. El Juan Beltrán contará con aforo limitado y abrirá sus puertas a las 17.00h para dar comienzo a las 18.00h para ofrecer el mejor espectáculo de las artes marciales mixtas en Gran Canaria de este año.

El AFL-26 Gran Canaria está promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas con su Instituto Municipal de Deportes. Colaboran las marcas: Io Genix, Leone 1947, RVCA, Boxnet, Protege tus Piños, Island Fighters Shop, Zombie Wear y Kimar.