La Real Sociedad se mantiene como líder de la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 tras la disputa de la 12ª jornada pese a empatar a un gol en el derbi vasco ante el Athletic Club por culpa de un gol de Iker Muniain en los minutos de descuento.

Los principales rivales de los donostiarras, Real Madrid, Sevilla y Atlético, recortaron diferencias con sus triunfos sobre Elche, Osasuna y Betis respectivamente, mientras que el Barcelona continúa en la parte media de la tabla, y las plazas de descenso las ocupan Cádiz, Levante y Getafe.

Elche - Real Madrid (1-2)

Los blancos recuperan la sonrisa gracias a un Vinicius en estado de gracia que firmó un nuevo doblete en el Martínez Valero. El grosero error de Casemiro que terminó en gol de Pere Milla puso emoción y complicó el final a los de Ancelotti.

Sevilla - Osasuna (2-0)

Un gol del brasileño Diego Carlos, con un cabezazo impecable al saque de un córner a los 40 minutos, y otro del argentino Lucas Ocampos, tras un fallo defensivo a la hora de partido, sellaron un claro triunfo de los sevillistas, dominadores y que no pasaron en ningún momento apuros para amarrar un valioso triunfo.

Valencia - Villarreal (2-0)

El Valencia puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla al Villarreal con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda, que ampliaron la mala dinámica del equipo castellonense, que suma ya cuatro encuentros sin vencer, con tres derrotas y un empate in extremis.

Barcelona - Alavés (1-1)

Un Barça impotente en el primer partido tras el cese de Ronald Koeman no fue capaz de imponerse al Alavés, que se llevó un punto de un Camp Nou con tan solo 37.278 espectadores después de que Luis Rioja lograra igualar el gran gol de Memphis que abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo.

Cádiz - Mallorca (1-1)

El Cádiz logró empatar en el tiempo añadido ante el Mallorca con un gol de penalti transformado por Álvaro Negredo que igualó el tanto logrado por Idrissu Baba en la primera parte. Los baleares acabaron con un jugador menos por expulsión de Sedlar.

Atlético - Betis (3-0)

Rodrigo de Paul ya es un líder en el Atlético de Madrid, iluminado y relanzado por el fútbol, la personalidad y la ambición del internacional argentino, sobre el que construyó una victoria incontestable contra el Real Betis, derrotado por los goles de Yannick Carrasco, Joao Félix y en propia puerta de Pezzella.

Getafe - Espanyol (2-1)

Un doblete del delantero internacional turco Enes Unal permitió al Getafe sumar su primera victoria de la temporada al ganar bajo una intensa lluvia al Espanyol, que marcó por medio de Sergi Gómez y acusó demasiado la baja de su máximo artillero, Raúl de Tomás.

Real Sociedad - Athletic (1-1)

La Real Sociedad sigue líder a pesar de que no pudo conseguir ante el Athletic el triunfo que acarició con el gol de Alex Isak hasta que en el tiempo añadido Iker Muniain, de falta directa, logró un empate que hizo justicia a lo acontecido en un derbi en el que Iñigo Martínez fue expulsado.

Rayo Vallecano - Celta (0-0)

El Celta de Vigo sumó un punto en el Estadio de Vallecas, dónde hasta ahora el Rayo contaba todos sus partidos por victoria, en un duelo sin goles en el que el conjunto madrileño tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en la que Isi Palazón estrelló un balón en un poste.

Levante - Granada (0-3)

El Granada impuso su ley en el Ciutat de Valéncia, donde no dio opción al Levante tras mostrarse superior en la primera mitad y apenas sufrir en una segunda, en la que los locales desperdiciaron sus mejores ocasiones. Germán, Luis Suárez y Antonio Puertas anotaron los goles del conjunto nazarí.