El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 35 del mundo, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba ante el francés Pierre-Hugues Herbert en su estreno en el Masters Series 1.000 de París. El jugador de El Palmar, después de perder la primera manga en la muerte súbita, ganó la segunda y se hizo con el partido en un emocionante tercer set (6-7, 7-6 y 6-4) tras casi tres horas de juego de un buen partido de tenis. En el siguiente enfrentamiento, Alcaraz se enfrentará a al italiano Jannik Sinner, número 11 de la ATP. Y en tercera se podría ver las caras con Pablo Carreño, compañero de entrenamientos y en la convocatoria de Copa Davis para el torneo que se disputará a partir del 25 de noviembre en Madrid.

El murciano mostró algunas dudas en su juego durante el primer set, en el que ambos jugadores mantuvieron su servicio con comodidad hasta el sexto juego, donde el tenista de El Palmar logró un break después de disponer de dos bolas para lograrlo. Pero en el siguiente, Herbert se la devolvió con mucha facilidad para igualar posteriormente de nuevo la manga, que se resolvió en una muerte súbita donde el francés, un buen sacador, se impuso por 7-4.

Alcaraz estuvo más entonado en el segundo set, aunque sufrió mucho para anotarse su servicio. Pese a ello, lo mantuvo en todo momento y de nuevo el set se marchó hasta la muerte súbita, donde el murciano se la jugaba a cara o cruz. Pero Alcaraz estuvo sublime después de ceder un mini break en el segundo punto. A partir de ahí encadenó siete puntos consecutivos e igualó el marcador con un contundente 7-2.

El encuentro, por tanto, se iba a decidir en la tercera manga. La veteranía de Pierre-Hugues Herbert, de 30 años de edad, contra la juventud del murciano, de solo 18. Pero Alcaraz ya estaba imparable. Había adquirido la confianza necesaria en su juego ante un rival que empezaba a fallar en el saque. En el sexto juego, tras una doble falta del galo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se hizo con la delantera (4-2) al romperle su servicio. Pero en el siguiente juego volvió Herbert a mostrar su mejor versión y recuperó la oportunidad de igualar el encuentro con un break (4-3) en un juego que cerró con una gran derecha. Con su servicio, el francés logró poner de nuevo el equilibrio en el marcador (4-4), empezando de nuevo el set con servicio del murciano. En el siguiente, otra vez Alcaraz sacó adelante una situación comprometida con un excelente servicio con el que puso el 5-4. Herbert sirvió entonces con la presión de saber que si perdía el juego quedaba eliminado. Pero lo resolvió bien y colocó de nuevo el set en empate (5-5).

Alcaraz, que ha mejorado ostensiblemente su primer servicio este año, resolvió el siguiente juego dejando en blanco a su oponente (6-5), asegurándose así la muerte súbita. El murciano tuvo el partido en la mano en el siguiente juego y no lo desaprovechó. Dispuso de dos bolas para hacer la rotura de servicio, salvando ambas Herbert y forzando el deuce. Pero en ese momento realizó dos dobles faltas al francés que le dio el pase a segunda ronda al murciano.