La oportunidad de asestarle un golpe al Mundial de Fórmula Uno del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) pasa por ganar en casa de su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, la primera de tres carreras en tres semanas que podrían decidir el campeonato.

Después de superar a su rival gracias a una buena estrategia en Austin (Estados Unidos) 'Mad Max' llega a México con 287,5 puntos, una docena de renta sobre su máximo rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, que cerró sus títulos de 2017 y 2018 precisamente en este circuito.

En el circuito texano, Verstappen rompió una racha de tres carreras sin ganar (Italia, Rusia y Turquía) y ahora afronta un tercero de pruebas sin descanso que se antojan claves para la victoria final en el campeonato: este domingo en México, el 14 en Brasil y el 21 en el estreno del Gran Premio de Catar.

Por detrás de la lucha por el laurel de los Mundiales de pilotos y constructores entre los Mercedes (460,5 puntos) y los Red Bull (437,5 puntos), otra pugna se dibuja entre los contendientes al tercer puesto, más ajustada si cabe. McLaren retiene el tercer lugar con 254 unidades, pero Ferrari está solo a 3,5 (250,5) y desde el 'doblete' de la escudería británica en el Gran Premio de Italia.

Horarios de los entrenamientos del GP de México

Viernes 5 de noviembre

Entrenamientos libres 1: 18.30 - 19.30 horas (hora española)

Entrenamientos libres 2: 22.00 horas - 23.00 horas (hora española)