A pesar de que todavía no hay comunicado oficial por parte del FC Barcelona, en Catar todos dan por hecho el adiós de Xavi Hernández del banquillo del Al-Sadd.

El combinado catarí hizo oficial a media mañana en un comunicado que se había llegado a un acuerdo para el adiós definitivo del egarense, previo pago de la cláusula por parte del conjunto azulgrana.

El FC Barcelona todavía no lo ha hecho oficial y, a la espera de que se solucione quién y cómo se paga la cláusula de rescisión, Xavi será el próximo entrenador del club blaugrana.

El egarense ha presidido una comida con todos los integrantes del Al-Sadd en la que se ha despedido del que ha sido su equipo desde 2015, cuando se despidió del Barça como jugador y aterrizó en Catar para dar sus último coletazos con el balón en los pies.

Visiblemente emocionado

A Xavi se le ha visto visiblemente emocionado en las imágenes que ha publicado el twitter oficial del Al-Sadd. Cuatro temporadas como jugador y dos entrenando al conjunto catarí han permitido al blaugrana echar raíces en el equipo y tejer grandes amistades más allá de los vínculos futbolísticos.

El nuevo técnico del Barça ha abandonado, definitivamente, las instalaciones de Al-Sadd a la espera de que se haga oficial el anuncio del FC Barcelona en el que anuncie que es el nuevo entrenador del Camp Nou para las próximas temporadas.