La futbolista Aminata Diallo, centrocampista del Paris Saint-Germain, fue liberada este jueves por la tarde tras más de 24 horas detenida por el caso de la agresión sufrida por la exazulgrana Kheira Hamraoui. Tras el final de su detención en una comisaría en Versalles, la Justicia francesa abrirá una investigación judicial. Pero la centrocampista defensiva, de momento, no ha sido imputada, informó este jueves por la tarde el diario Le Parisien, que sigue muy de cerca la actualidad del PSG.

La policía francesa investiga la involucración de Diallo en la paliza que recibió el 4 de noviembre por la noche Hamraoui. La agresión se produjo durante la vuelta a casa tras una cena de equipo. La cometieron dos hombres armados con barras de hierro que abrieron la puerta del vehículo que conducía Diallo y en que Hamraoui iba como acompañante. Las fuerzas de seguridad sospechan que la centrocampista pudo haber contratado a esos matones por celos deportivos con la exazulgrana, con quien se disputaba un puesto en el once tanto del conjunto capitalino como en la selección francesa. La acusada no solo negó estos presuntos hechos, sino que también sorprendieron al PSG, puesto que ambas jugadoras eran conocidas por ser muy buenas amigas.

Según indicó este jueves el diario L’Équipe, las sospechas de los agentes se basan en que la noche de la agresión Diallo realizó un trayecto poco lógico para dejar primero en su domicilio a otra compañera antes de acompañar a su casa a Hamraoui, que jugó las tres últimas temporadas en el Barça. También consideran extraño que circulara lentamente en el momento en que asaltaron el vehículo. Otro indicio relacionado con la hipótesis de la venganza deportiva es que los agresores se ensañaron con las piernas de la exazulgrana, mientras que Diallo no sufrió ningún golpe.

Llamadas amenazantes a jugadoras del PSG

Fuentes de la investigación piden, sin embargo, prudencia. La sospechosa defendió en todo momento su inocencia y no contrató a ningún abogado. Además de Diallo, otro hombre, que se encontraba encarcelado por un delito de extorsión y acciones de tortura, fue interrogado el miércoles en Lyon.

Según el Journal du Dimanche, se trataría de un conocido de la jugadora sospechosa, que militó la pasada temporada en las filas del Atlético de Madrid. La policía sospecha que este segundo detenido hizo una serie de llamadas amenazantes a varias jugadoras del PSG en que se hacía pasar por un examante de Hamraoui y les hablaba pestes de ella. Una información que enturbia aún más este ya de por sí impactante caso.