Pedri ha sido considerado el mejor jugador joven del 2021. El joven canario, de 18 años, recibirá el galardón que otorga el diario italiano Tuttosport desde el 2003 sucediendo en tan distinguido premio al noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), mientras que Ansu Fati quedaba en segunda posición en el 2020.

Al jugador azulgrana le pilla esta buena noticia en medio de una temporada, la segunda en el Barça, llena de problemas físicos. Vive ahora más tiempo en la enfermería que en el campo.

Pedri ya fue elegido el mejor joven de la pasada Eurocopa donde fue una pieza capital para que la España de Luis Enrique alcanzara las semifinales, donde cayó en la tanda de penaltis ante Italia, que se acabó proclamando campeona. El azulgrana también figuró en el once ideal del torneo.

Y ahora, se ha impuesto en una votación donde participaban hasta 40 jóvenes, entre ellos cinco españoles. Pedri, el nuevo 'Golden Boy', Eric García, también del Barça, Bryan Gil (Tottenham), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) y Yeremi Pino (Villarreal).

El centrocampista canario se ha convertido en el segundo azulgrana que alcanza este premio desde que Messi lo recibió en el 2005 cuando apenas llevaba un año en el primer equipo del Barça.