El equipo nacional absoluto de ciclismo de Italia entrenará dos semanas en Gran Canaria para preparar a fondo la próxima temporada.

La escuadra italiana se probará en diferentes escenarios, tanto en llano como en montaña, para afrontar la competición con las máximas garantías en busca del campeonato del mundo y la olimpiada. Los italianos quieren planificar a conciencia su preparación en una isla "perfecta para el ciclismo", según asegura la escuadra en un comunicado.

El jefe de filas del equipo, Filippo Ganna, que reconoce ser un "enamorado" de Gran Canaria, subraya que "estamos en un paraíso deportivo". Ganna (campeón del mundo el pasado año) destaca que en la isla siempre "sentimos buenas sensaciones, ya que es un lujo rodar de nuevo por estos increíbles escenarios".

Durante su estancia en Gran Canaria, el equipo italiano se alojará en hoteles del Gurpo Anfi. "Volvemos a estar preparados para acoger equipos ciclistas y triatletas que han encontrado en Gran Canaria su base de entrenamiento idónea y segura", subraya el director general de la empresa, José Luis Trujillo. Las condiciones para cualquier equipo "son inmejorables y tanto Anfi como la isla de Gran Canaria brindan todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada".

El directivo explica que "todo está organizado" para apoyar la pretemporada del equipo italiano. Trujillo destaca que "nuestro objetivo es apostar por el deporte, la seguridad sanitaria y el medio ambiente y esta acción es un fiel reflejo". Una concentración que se suma a las que ya albergó Anfi durante este año con la visita del equipo inglés Ineos. Este nuevo paso constituye una vía para consolidar su imagen internacional.