No ha empezado aún oficialmente el mercado invernal de fichajes, pero el Barça ya ha anunciado la primera operación. Álex Collado, el extremo del filial que no contaba nada para Koeman, será cedido al Granada cuando el próximo 1 de enero se abra esa ventana

El jugador, que tenía ofertas del Brujas (llegó incluso a viajar el verano pasado a la ciudad belga), se quedó sin ficha por un problema burocrático. No podía, por lo tanto, jugar ni en el primer equipo ni tampoco en el Barça B. 

Petición de Robert Moreno

Recibió una propuesta del Sheffield United, pero la negociación se encalló en el último momento provocando que el delantero, de 22 años, se quedara en una situación de bloqueo. Ahora, con la cesión al Granada, se ha desbloqueado su futuro inmediato.

Ha sido una petición de Robert Moreno, el técnico del conjunto andaluz, confiado en que podrá obtener el mejor rendimiento del talento del extremo azulgrana, que ha visto pasar por delante suyo a una generación de jóvenes jugadores (Gavi, Nico, Ilias, Abde…) y él no ha tenido sitio en el Camp Nou.