El piloto neerlandés Max Verstappen afronta el Gran Premio de Abu Dabi con la posibilidad de convertirse por primera vez en campeón del mundo de Fórmula 1. No obstante, el de Red Bull no lo tendrá nada fácil, pues enfrente se encontrará un Lewis Hamilton que llega al trazado de Yas Marina en un estado de forma inmejorable y con un Mercedes incontestable. A falta de la última carrera, 'Mad Max' lidera el Mundial igualado a puntos con el británico, por lo que conquistará el campeonato el que acabe mejor en la carrera. Si ninguno de ellos puntúa, Verstappen se hará con el entorchado.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recordó que no necesita que "nadie" le recuerde el código deportivo antes de afrontar el Gran Premio de Abu Dabi en el que se jugará el título con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y achacó a los medios de comunicación las conjeturas sobre una posible colisión entre ambos que le favorezca.

"Conozco el código deportivo, no necesito que nadie me lo recuerde", replicó Verstappen cuestionado sobre la posibilidad de que una colisión entre ambos les dejase fuera como sucediera antaño entre Ayrton Senna y Alain Prost o entre Michael Schumacher y Damon Hill y el título fuese para él por mayor cantidad de carreras ganadas.

Por su parte, Hamilton restó importancia al posible récord que puede batir este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi con el octavo título de campeón del mundo y aseguró que "en este momento" le parece "un título más", además de mostrarse sorprendido por su buen rendimiento en las últimas carreras.

"Estoy aquí para hacer el mejor trabajo posible con este equipo increíble y no le doy ninguna importancia (a los incidentes). Nunca pensábamos que estaríamos codo con codo en la última carrera para ganar el título. Hemos tenido una recuperación sensacional como equipo y hemos estado en una gran posición en estas últimas carreras", dijo Hamilton, que suma tres victorias consecutivas.

Horarios de los entrenamientos del GP de Abu Dabi

Viernes

Primeros entrenamientos libres: 10.30 - 11.30

Segundos entrenamientos libres: 14.00 - 15.00

Sábado

Terceros entrenamientos libres: 11.00 - 12.00

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horarios de la clasificación y la carrera del GP de Arabia Saudí

-Sábado

Clasificación: 14.00 - 15.00

Domingo

Carrera 14.00