El base internacional español Ricky Rubio contribuyó a una nueva victoria de sus Cleveland Cavaliers, esta vez en casa y ante Miami Heat (94-105), y logró entrar en el selecto club de jugadores con más de 5.000 asistencias en Fase Regular de la NBA, mientras que Santi Aldama y Juancho Hernangómez fueron testimoniales en los duelos de Memphis Grizzlies y Boston Celtics.

Ricky Rubio sigue de dulce, como los Cavs, y es ya uno de los once jugadores en activo en haber repartido más de 5.000 asistencias en la NBA --sólo en Fase Regular--, con poco más de 70 jugadores capaces de lograrlo en la historia de la competición, entre ellos José Manuel Calderón.

Esta noche repartió 7 asistencias a sus compañeros, además de anotar 7 puntos, capturar 3 rebotes y robar un balón, en una nueva victoria de Cleveland, con exhibición de otro veterano como Kevin Love (23 puntos) y un buen trabajo coral con Isaac Okoro (18), Jarrett Allen (17) o Darius Garland (16).

Además, el base de El Masnou estuvo 28:40 minutos en pista pese a no ser titular, pues el técnico J.B. Bickerstaff sigue confiando más en Garland, con más explosividad y puntos en sus manos. Aún así, Rubio sigue siendo clave en momentos puntuales y, con sus 7 asistencias y esta barrera de las 5K superada en su carrera, ayudó a que los Cavs lograran su cuarta victoria consecutiva.

Por otro lado, el joven pívot español Santi Aldama disputó poco más de 7 minutos en la victoria de los Memphis Grizzlies en casa ante Philadelphia 76ers (91-126), con 3 puntos y 1 rebote en su haber. En Boston, Juancho Hernangómez apenas jugó 2:52 minutos y perdió un balón en la victoria de los Celtics sobre Milwaukee Bucks (103-117).

La noche de los españoles en la NBA

Ricky Rubio: 7 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

Santi Aldama: 3 puntos y 1 rebote.

Juancho Hernangómez: 1 pérdida.

Serge Ibaka: No jugó.