El Real Madrid sigue siendo un líder sólido en la Liga Endesa y lo ha demostrado ganando por 71-80 al UCAM Murcia Club Baloncesto en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que ha tenido al pívot francés Vincent Poirier y al base estadounidense Nigel Williams Goss como estiletes, con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Ambos han sido los mejores frente a un rival que nunca se ha rendido, pero al que le ha faltado acierto para pelear de verdad por el triunfo, pese a lo cual sigue siendo el cuarto clasificado.

El Madrid, que afrontó el encuentro con la baja de última hora de Fabien Causeur, contagiado por coronavirus como Thomas Heurtel y el entrenador Pablo Laso, fue un vendaval desde el inicio.

El 5-13 de salida gracias al acierto de Williams Goss y Poirier, autores de siete y seis puntos en el arranque, obligó a Sito Alonso, técnico grana, a pedir tiempo muerto con menos de tres minutos y medio jugados.

La situación no mejoró para los de casa, que perdían por 7-19 con Poirier ya en diez tantos. El Madrid, con muchísima intensidad defensiva, mandaba de forma muy clara y cerró el cuarto con el 17-25 a pesar de un primer intento de reacción del UCAM CB.

En el segundo periodo, los universitarios, apretando en defensa, se colocaron a tres puntos (24-27), pero la calidad individual del líder volvió a poner las cosas donde estaban tras un parcial de 0-7 en un abrir y cerrar de ojos (24-34).

Antes del descanso, Rudy Fernández salió de la pista con molestias y, sin el balear en la cancha, su equipo se fue al vestuario diez puntos arriba (35-45) con Juan Núñez, joven base de 17 años, disponiendo de minutos y con Sadiel Rojas retirándose también lesionado en los locales.

El cuadro dirigido por Chus Mateo en ausencia de Laso controló la situación desde el salto inicial y su ventaja sin ser concluyente sí era clara.

No obstante, este UCAM CB no es de los equipos que se rindan esté enfrente el rival que esté y logró mantenerse con opciones al término del tercer cuarto con el 52-59 y con Thad McFadden aportando 11 puntos para liderar el ataque universitario después de 30 minutos.

En el último periodo se mantuvo el guion y el 54-67 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia a siete minutos de la conclusión fue prácticamente definitivo porque el aplomo de los blancos impidió a su rival creer realmente en la posibilidad de remontar por mucho que Isaiah Taylor anotara varias canastas marca de la casa para concluir con 16 puntos en su casillero.

Sin hacer tampoco un encuentro excepcional el líder se llevó su decimotercera victoria en 14 jornadas y aventaja en dos triunfos a un Barça cuyo partido de esta semana ha sido aplazado por la covid que ha afectado al Baxi Manresa, que tenía que ser su rival de este domingo. El UCAM CB, por su parte, continúa siendo el sorprendente cuarto clasificado ahora con ocho encuentros ganados de los 14 disputados.

Ficha del partido:

71. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+18+17+19): Isaiah Taylor (16), Davis (11), Rojas (-), Webb (5) y Lima (11) -cinco inicial-, Bellas (7), Radovic (2), McFadden (11), Cate (5), Czerapowicz (3), Malmanis (-) y Vasileiadis (-).

80. Real Madrid Baloncesto (25+20+14+21): Williams Goss (18), Hanga (4), Jeffery Taylor (3), Yabusele (6) y Poirier (24) -cinco inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (5), Alocén (2), Tavares (6), Llull (8) y Juan Núñez (2).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Martín Caballero Madrid y Roberto Lucas Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lima (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.218 espectadores.