LaLiga Santander ha cerrado el año con una jornada trepidante y con muchos goles. El principal beneficiado de este baile ha sido el Sevilla que le ha recortado puntos al líder, el Real Madrid, ante un rival directo en la lucha por el título. El Atlético de Madrid se llevó una derrota de su visita al Sánchez Pizjuán y, además, varios de sus futbolistas volvieron a la capital lesionados. Todo malas noticias para el Cholo Simeone. Por otra parte, los blancos, incapaces de ver portería, se dejaron dos puntos en la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu.

Además de los de Ancelotti y el cuadro de Lopetegui, completan la zona de Liga de Campeones el Betis, que perdió en San Mamés, y un épico Rayo, que volvió a dar una lección magistral en Vallecas, esta vez ante el Alavés. Los puestos de Liga Europa son para los colchoneros y para la Real Sociedad, que no pudo con el Villarreal en el Reale Arena y que prolonga su mala racha.

Por abajo, el colista sigue siendo el Levante, que aún no conoce la victoria cuando solo falta un partido para acabar la primera vuelta. Esta vez, los granotas vieron cómo el Valencia les remontaba dos goles en el derbi valenciano que se disputó en el Ciutat de Valencia. Completan los puestos de descenso el Cádiz y el Getafe, aunque todo está muy apretado por la parte baja de la tabla.

Así está la clasificación de LaLiga Santander

  1. Real Madrid 43 pts
  2. Sevilla 37 pts
  3. Betis 33 pts
  4. Rayo Vallecano 30 pts
  5. Atlético 29 pts
  6. R. Sociedad 29 pts
  7. Valencia 28 pts
  8. Barcelona 27 pts
  9. Athletic 24 pts
  10. Espanyol 23 pts
  11. Villarreal 22 pts
  12. Osasuna 22 pts
  13. Celta 20 pts
  14. Mallorca 20 pts
  15. Granada 19 pts
  16. Getafe 15 pts
  17. Elche 15 pts
  18. Alavés 15 pts
  19. Cádiz 14 pts
  20. Levante 8 pts