El Deportivo Alavés confirmó este martes la salida de Javi Calleja, tras acordar su desvinculación antes del entrenamiento de este lunes.

El técnico llegó a Vitoria el 5 de abril de 2021 y logró el objetivo de la permanencia en Primera División. Este hito le sirvió para renovar su vínculo dos temporadas más, pero los resultados han provocado su destitución.

Tras una negociación intensa para adelantar su salida unos días y poder contratar otro entrenador, Calleja aceptó la propuesta albiazul y no se quedará en el banquillo hasta el 1 de enero tal y como señalaba una de las cláusulas de su contrato, que permitían al club cesar al técnico si a partir de esa fecha el equipo se encontraba en puestos de descenso.

“La obligación del club es poner todo de su parte para garantizar el cumplimiento de sus objetivos”, señaló la entidad en una nota de prensa. “Hay que tomar decisiones audaces para dar entre todos -club, entrenador, plantilla y afición- lo que el escudo y la camiseta del Alavés se merecen y mantener la categoría”, explicaron desde El Glorioso, que al mismo tiempo agradecieron “el trabajo y la ilusión de Javier Calleja y todo su cuerpo técnico”.

Los últimos resultados en los que solo ha logrado un punto de 15 posibles y la eliminación de la Copa del Rey frente al Linares Deportivo han precipitado la salida del entrenador, que no ha logrado dar con la tecla para conseguir la continuidad de una plantilla capaz de empatar en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán, pero que no ha terminado de ofrecer buenas sensaciones en el último mes de competición.

Hasta la fecha, el conjunto vasco es el tercer equipo más goleado con 29 tantos recibidos, solo superado por Cádiz y Levante y es el segundo que menos goles consigue, 15, tres más que el Getafe.

Jose Luis Mendilibar relevará al madrileño en el banquillo firmando hasta final de temporada con el conjunto babazorro.

El técnico vasco se encontraba sin equipo tras dirigir durante las últimas temporadas al Eibar, hasta la confirmación del descenso sufrido el pasado curso.