Xavi sigue buscando a su delantero centro para el FC Barcelona y ya tiene su candidato para incorporar este mismo mercado de invierno: Álvaro Morata. Según informa AS y ha podido confirmar SPORT, diario del mismo grupo editorial, Prensa Ibérica, que este periódico, el delantero del Atlético de Madrid cedido a la Juventus y de la selección española de Luis Enrique no quiere seguir en Turín y ya habría hablado con el técnico azulgrana a falta de un acuerdo entre los dos clubes implicados.

La misma información apunta que habría sido el propio Xavi quien llamó a Morata para conocer su situación y le prometió que su fichaje iría más allá de una cesión de seis meses. Pues considera que el madrileño es uno de los mejores atacantes del mundo y valora su polivalencia, experiencia y capacidad de trabajo.

Rebaja de ficha

Morata, por su parte, habría aceptado la propuesta del técnico azulgrana y estaría dispuesto a rebajarse la ficha notablemente -ahora cobra 10 millones- para encajar en el 'fair play' financiero del FC Barcelona. Una vez concretada la operación entre clubes, el delantero se incorporaría al equipo de Xavi de manera inmediata.