El piloto español Carlos Sainz terminó segundo este sábado el prólogo del Rally Dakar 2022 en categoría de coches, donde se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que en motos venció el australiano Daniel Sanders, con el español Joan Barreda, noveno.

La tercera edición de rally más exigente del mundo en Arabia Saudí comenzó con una corta pero intensa entrada en calor, una especial de 19 kilómetros con el premio de elegir la posición en la que salir este domingo en la primera etapa alrededor de Hail.

Al-Attiyah, que logró seis victorias de etapa el año pasado, confirmó su papel de favorito este 2022 en la edición 44ª del Dakar. El piloto de Toyota fue el más rápido por 12 segundos sobre un Sainz que pudo por fin probar en competición su novedoso Audi RS Q e-tron.

Henk Lategan (Toyota) y Brian Baragwanath (Century Racing), con el mismo tiempo, terminaron tercero y cuarto, mientras que Sébastien Loeb colocó su Hunter T1+ en la quinta posición. Para el vigente campeón, Stéphane Peterhansel, su estreno con el Audi no fue tan prometedor como el de Sainz terminando 14º. El también español Nani Roma (BRX) fue sexto.

Mientras, en motos voló Sanders (GasGas) metiendo un minuto al chileno Pablo Quintanilla (Honda). Por detrás entraron Ross Branch (Yamaha) y Kevin Benavides (KTM), cuatro fabricantes diferentes en los cuatro primeros puestos. El favorito español, Barreda, empezó comedido pero bien situado entre los que podrán elegir su salida el domingo en Hail.