El Gobierno australiano considera que puede expulsar a Novak Djokovic del país igualmente en el caso de que el dictamen del juez de Melbourne, que debería conocerse este lunes, sea favorable al número uno del tenis mundial, que sigue retenido en un hotel después de que se cancelase el visado de entrada a Australia al no estar vacunado contra el covid 19.

Según se recoge en la prensa local de Melbourne, los abogados del jugador defienden que pasó el covid en diciembre, después de dar positivo en una PCR. Por esta razón, al haberse infectado con el virus en los últimos seis meses, Djokovic estaría dispensado de la vacuna para poder disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comienza el 17 de este mes.

La prensa local

Sin embargo, en informaciones que publica el diario local 'The Age', la legislación cambió a finales de diciembre y ya no es válido para entrar al país sin estar inmunizado el hecho de haber enfermado en los últimos meses.

Por esta razón, este lunes Djokovic podría ser expulsado de Australia. El jugador sigue en un hotel de Melbourne. No se le permite abandonar el establecimiento. Su madre denunció ayer en Serbia que su hijo no ve el exterior desde la habitación y que solo le permiten almorzar y cenar, mientras se le niega el derecho a poder desayunar.