La española Paula Badosa (8) continuó en estado de gracia tras superar en la primera ronda del Open de Australia a la local Ajla Tomljanovic por un rotundo 6-4 y 6-0, después de llegar a la primera gran cita de la temporada como flamante campeona del torneo de Sídney.

“Estoy muy feliz de jugar en este estadio, siempre lo vi en televisión. No esperaba contar con público a mi favor, así que muchas gracias”, comentó después de superar su registro del año pasado en el Grand Slam ’aussie’ tras su encuentro en la pista Margaret Court.

Badosa mantuvo su intensidad impoluta durante un choque que se extendió hasta la hora y media de duración, a pesar de que recibió tratamiento médico durante el transcurso de la primera manga por molestias en el abductor y la espalda.

La vigente campeona de Indian Wells, que finalizó su duelo a pocos minutos de la medianoche, se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana de la previa Martina Trevisan después de que superara en su estreno a la china Saisai Zheng.

Sara Sorribes gana sin complicaciones

Mientras tanto, la castellonense Sara Sorribes (32) debutó con convicción en la primera ronda tras superar a la belga Kirsten Flipkens por un inapelable 6-4 y 6-1.

Sorribes, que igualó su mejor registro en Melbourne Park tras alcanzar la segunda ronda, cometió seis errores no forzados con su versión más consistente que acabó desesperando a una Flipkens que fue de más a menos.

La veterana tenista belga utilizó el ranking protegido para participar en la actual edición del Opende Australia después de que descendiera hasta la posición 314º de la lista WTA.

Ambas tenistas se fundieron en un cálido abrazo tras la conclusión del choque y compartieron una escueta y amistosa conversación en la red de la pista 6 de Melbourne Park.

Fue la primera ocasión en que Sorribes arrancó un Grand Slam con la condición de cabeza de serie.

La siguiente rival de Sorribes, que conectó 25 golpes ganadores, se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la ucraniana Marta Kostyuk y la francesa invitada al torneo Diane Parry.