La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dúo del SPAR Sika-Maya se basta para ganar al Estudiantes (53-56)

El conjunto insular suma su sexta victoria de la temporada y coge aire respecto a la zona de descenso // Koné firma 13 puntos y 18 rebotes, mientras Caldwell llega a los 20 puntos

La canterana del SPAR Carla Brito amaga un tiro sobre la defensa de Mariona Ortiz, del Estudiantes

 El SPAR Gran Canaria se plantó en el Movistar Academy Magariños apenas 48 horas después de haberse enfrentado al todopoderoso Perfumerías Avenida Salamanca y dejó claro que no le pesaron las piernas. El conjunto insular sumó su sexta victoria de la temporada al vencer al Estudiantes por 53-56 y saca la cabeza de la zona del descenso, de la que se separa ya en dos triunfos respecto al BAXI Ferrol, penúltimo.

Las insulares se impusieron al Estu por segunda vez en la temporada, a un equipo que participará en la Copa de la Reina y ante las que fueron superiores en la totalidad del encuentro. No existen excusas de cansancio en el SPAR a diferencia de otros clubes, las ganas de crecer se imponen en el grupo joven que maneja José Carlos Ramos y su dúo estrella formado por Sika Koné y Maya Caldwell se encargaron de firmar el triunfo.

Los ojeadores de la WNBA estarán atentos ante actuaciones como la de esta mañana de las dos estandartes del equipo isleño. La canterana volvió a dejar su duodécimo doble-doble con 13 puntos y 18 rebotes; mientras que Caldwell sacó un día más su fusil para alcanzar los 20 puntos, además de capturar 6 rebotes.

Todo ello con el agravante de tener que competir con tan solo siete jugadoras. José Carlos Ramos contó con una convocatoria de nueve mujeres, completando la rotación con Gara Jorge y Nerea Manchón, muestra de la profundidad canterana del club pero en la que actualmente tan solo Carla Brito es una de las que puede tener minutos de calidad.

En esas vicisitudes compitió el equipo amarillo –de rosa en Madrid–, además de contar con la baja de Justina Krajunaite al no estar inscrita en club cuando debía disputarse este partido aplazado; misma situación que vivió el Estu con Vicky Llorente llegada recientemente desde la liga italiana, igualmente sin poder disponer de Laura Quevedo, aquejada de una lesión en su cartilago de la tibia acontecida a mediados de enero.

Tanto Alberto Ortego como Ramos se emplearon en una partida de ajedrez moviendo sus piezas durante la primera mitad del choque al que se llegó con una ligerísima ventaja insular 25-26 después de que Sika Koné se impusiera en la parcela reboteadora con 13 rechaces en 20 minutos, además de la capacidad anotadora de Maya Caldwell, con 9 puntos en su haber.

Un marcador que se recortó después de las buenas sensaciones iniciales del SPAR, que consiguió firmar un 10-15 con el que amedrentar a las locales. Una ventaja en el tanteador que esos sí, le iba costando faltas a las jugadoras de Ramos, cuestión que mermó a Blanca Millán al llegar al descanso con cuatro en su casillero y teniendo que resguardarse para el tramo final del encuentro.

Maya, a lo suyo

Tras regresar de los vestuarios Maya Caldwell continuó con su plan de guerra que no era otro que el de anotar más canastas en su ficha. Hasta los 16 puntos llegó la de Charlotte para poner la máxima para las suyas con 25-35. Una diferencia que alcanzó la decena y puso las orejas de punta a Ortego.

El técnico madrileño, forjado por el maestro Domingo Díaz, paró la sangría insular desde las indicaciones de su pizarra. Contraataques rápidos nada más coger rebotes defensivos y concluir las jugadas sin que el reloj corriera en demasía. Ahí la argentina Meli Gretter lideró a las estudiantiles e Itsaso Conde, recuperada de su lesión puso los puntos (12, más 6 rebotes en total) para volver a estrechar el marcador hasta el 37-39 con el que disputar el último cuarto.

Tuvo que lidiar el SPAR con la carga de faltas en el tramo final. Atenazadas las jugadoras, con Carla Brito, Maya Caldwell y Blanca Millán al borde de la eliminación, vivieron una pequeña montaña rusa de sensaciones con el balón durante el periodo. Capaces de volver a alcanzar la máxima de 10 puntos (42-52) a falta de cinco minutos, también tuvieron que lidiar con los nervios al no poder ir a todos los contactos estando ya en bonus.

Desde la línea de tiros libres y un triple a la desesperada de Nadia Fingall (14 puntos, 8 rebotes) se puso el Estudiantes a tres puntos a falta de dos minutos (49-52). Pero en esas, la conjura del séptimo de caballería de La Paterna se prometió salir vencedor del Magariños y el dúo Koné-Caldwell anotaron las canastas finales para sumar la sexta victoria al casillero insular con el definicito 53-56.

Compartir el artículo

stats