Síguenos en redes sociales:

Euroliga

El Fenerbahce desarma a un irreconocible Real Madrid

El desastre madridista se desata en Estambul con un 66-51 que se antoja hasta corto por la distinta performance de los dos equipos

El Fenerbahce desarma a un irreconocible Real MadridEFE

El Fenerbahce desarboló completamente a un irreconocible Real Madrid, en el peor partido de la temporada de los blancos, por un 66-51 que se antoja hasta corto por la distinta performance de los dos equipos.

El Real Madrid sorprendió en la salida, con Walter Tavares y Vincent Poirier en el cinco inicial y con una defensa zonal 3-2 que aturdió al ataque del Fenerbahce. Si a esto se unen dos triples de Sergio Llull, el 2-8 a los 4 minutos fue incluso corto.

Pero más sorprendió que el Real Madrid no volviera a aparecer en ataque en todo el primer cuarto. El equipo turco con Melih Mahmutoglu primero y con Marko Guduric después le endosó un parcial de 17-0 en los siguiente 6 minutos para finalizar el primer acto con un casi increíble 19-8.

El erial ofensivo madridista contagió al Fenerbahce y el segundo cuarto fue un cúmulo de imprecisiones, fallos y sinsentidos que se tradujo en un ¡8-9! de parcial en los segundos diez minutos.

Solo Llull y Tavares anotaron en el Real Madrid, con 2 puntos de Poirier. Si además el Fenerbahce gana 23-15 en los rebotes, con solo tres ofensivos para el equipo español, la diferencia se antoja incluso corta.

La energía, dureza y motivación del equipo otomano desactivó el ataque del conjunto madrileño que, además, no pudo correr en los primeros 20 minutos.

El Real Madrid siguió con problemas graves en ataque y en rebote y sumó además muchas pérdidas tontas de balón, 36-22 (min.24).

Mahmutoglu y Pierria Henry llevaron la manija del partido, ante un Real Madrid que se sintió fuera de sitio, sin ideas, sin fuerza, sin rebote, sin defensa y con casi nada.

En los últimos minutos del tercer acto el Fenerbahce se gustó con contraataques de uno y de dos contra nadie y cerró el marcador con un claro 48-30, ante un Real Madrid irreconocible.

El equipo español, absolutamente desarbolado, tiró sin embargo de casta en el último cuarto para no bajar los brazos y acabar el partido con otras sensaciones, (50-39, m.31.40), aunque dos triples consecutivos de Ismet Akpinar cortaron el inicio de reacción, 56-41 (m.33.10).

Con Juan Núñez y Carlos Alocén en pista, el Real Madrid comenzó a robar algún balón, comenzó a correr y a buscar otras cosas en ataque. La diferencia no bajó considerablemente, pero al menos la imagen fue distinta.

El Fenerbahce no vio en peligro la victoria en ningún momento y acabó ganando por 66-51. El Real Madrid fue un desastre absoluto y lo pagó con creces. La racha de 9 victorias consecutivas en la Euroliga se rompió en Estambul de la peor manera posible.

Ficha técnica:

66 - Fenerbahce (19+8+21+18): Mahmutoglu (10), Henry (8), Pierre (10), Booker (6) y Duverioglu -cinco inicial-, Birsen, Akpinar (6), Guduric (12), Floyd (9) y Polonara (5).

51 - Real Madrid (8+9+13+21): Abalde, Alocén (4), Llull (12), Poirier (2) y Tavares (14) -cinco inicial-, Williams-Goss (2), Causeur (2), Núñez (3), Randolph, Rudy (9), Yabusele y Thompkins (3).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Gytis Vilius (LIT) y Robert Vyklicky (RCH). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga, suspendido en su día por la pandemia, disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul ante unos 10.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti