El Barça ha anunciado este martes mediante un comunicado en sus redes sociales que Ferran Reverter deja su cargo como director ejecutivo del club.

En dicho escrito, el FC Barcelona explica que: "Esta renuncia, por razones personales y familiares, será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general".

Comunicado íntegro del FC Barcelona

"Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general.

Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declara Ferran Reverter.

Ante la decisión del director ejecutivo, el Presidente y la Junta Directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la Dirección del FC Barcelona durante este tiempo".