Queralt Castellet hizo historia durante la madrugada de ayer al conseguir la primera plata y la quinta medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno. "Llevamos mucho tiempo esperando y soñando", aseguró con emoción la catalana después de lograr esta hazaña en la prueba halfpipe de snowboard en Pekín 2022. 

Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa, Javier Fernández y Regino Hernández son los deportistas que también consiguieron medalla en unos Juegos de invierno. El último de ellos ha sido, precisamente, uno de los encargados de narrar este acontecimiento histórico en Eurosport, en compañía de José Manuel Tallada y un popular rostro televisivo: David Broncano

El presentador de 'La resistencia', que ya había avanzado en su programa que iba a comentar algunas pruebas de la cita deportiva, participó en la emocionante retransmisión del canal. "¡Pues ahí está! ¡Queralt Castellet es medalla de plata!", exclamó Tallada, una de las voces más emblemáticas de Eurosport, entre los aplausos de sus compañeros: "Espectacular lo que acabamos de vivir". 

"¡Vamos! Increíble, ¿eh?", apuntaba por su parte el cómico de Movistar Plus+ antes de bromear con el resto de la prueba: "No lo vamos casi ya ni a ver, nos estamos tirando prácticamente por el pasillo haciendo la croqueta"

Más tarde, en las redes sociales de Eurosport, Broncano hizo balance de su papel como comentarista: "Ha sido sensacional. Lo hemos pasado súper bien y ha sido emocionante. Más allá de la competición deportiva, es un logro general para el deporte del país". 

"Es un deporte minoritario y, por tanto, es mucho más difícil conseguirlo. Solo verle la cara y la sonrisa cuando ha terminado, te identificas con todo el trabajo que ha hecho. Es un orgullo para todos", añadió el presentador, que también destacó el trabajo de Regino Hernández y José Manuel Tallada: "Son increíbles. Tallada como comentarista es un referente absoluto"