No ha habido sorpresa y Gerard Piqué ha recibido un partido de sanción por su expulsión en el derbi. El pique con Nico Melamed, además de la roja en Cornellà, les supondrá a ambos perderse la próxima jornada. Las protestas al árbitro le han costado dos encuentros de suspensión al blanquiazul Morlanes, que igualmente no habría podido jugar este fin de semana después de lesionarse contra el Barça.

Xavi tendrá que volver a hacer equilibrios en defensa el domingo en Mestalla. A la baja del sancionado Alves se une la de Piqué, mientras sigue la duda de si Araujo llegará a tiempo o no para València. Los franceses Umititi y Lenglet siguen lesionados por lo que, a día de hoy, los únicos centrales disponibles para el técnico azulgrana en Liga son Eric Garcia y Òscar Mingueza.

Por su parte, Vicente Moreno no podrá ante el Sevilla ni con Melamed ni con Morlanes. Este último podría perderse hasta cuatro encuentos por la lesión muscular en el pubis que sufrió cuando apenas llevaba ocho minutos sobre el césped.