El Sevilla FC, seis veces ganador y club más laureado de la UEFA Europa League, se medirá en los octavos de final de esta temporada al West Ham inglés, mientras que su vecino del Real Betis se enfrentará al Frankfurt alemán y el FC Barcelona recibirá al Galatasaray turco.

No hubo demasiada suerte para los dos equipos de Sevilla, ciudad que albergará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la final de esta Liga Europa. Por su parte, los sevillistas se las verán con el único representante de la Premier League, con vuelta en el Estadio Olímpico de Londres.

Por su parte, el Real Betis se las verá con un Frankfurt que está décimo en la Bundesliga en una eliminatoria en la que, en principio, los béticos parten como favoritos por su gran forma en LaLiga Santander, terceros.

Y el tercer representante de LaLiga, el FC Barcelona, es quien más suerte tuvo en el sorteo llevado a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los de Xavi Hernández rememorarán duelos del pasado ante un Galatasaray que intentará dar la campanada ante un Barça que viene de eliminar al Nápoles con un gran fútbol.