Sonny Colbrelli acabó este lunes 21 de marzo en segunda posición la primera etapa de la Volta Catalunya 2022 solo por detrás del australiano Michael Matthews.

Tras la llegada al esprint, el italiano se desplomó en la zona de meta y tuvo que ser atendido, de inmediato, por los servicios médicos de la carrera. Colbrelli, vigente campeón de Europa y actual ganador de la París-Roubaix, recibió un masaje cardíaco sobre la misma línea de meta antes de ser conducido a la ambulancia. Los servicios de seguridad de la carrera acordonaron el lugar donde estaba tendido el ciclista para mantener la discreción mientras era atendido.

Los servicios de seguridad de la carrera acordonaron el lugar donde estaba tendido el ciclista para mantener la discreción mientras era atendido.

Colbrelli se perdió la clásica Milán-San Remo de la pasada semana por una bronquitis y tanto su equipo (el Bahrain-Victorious) como él decidieron que la Volta fuese su prueba de regreso a la competición. En principio, según informan varios expertos, dicha bronquitis no tiene relación con lo que le sucedió este lunes.