Ha nacido una estrella del tenis español y mundial y su nombre es Carlos Alcaraz. El tenista murciano se hacía con el Masters 1.000 de Miami este domingo ante el noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 y se convertía así en el campeón más joven en la historia de este torneo y en el primer español que triunfa en el cuadro masculino de este Masters 1.000, además de el tercer tenista más joven en vencer en un Masters 1.000, solo por detrás del estadounidense Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Y ha sido este último el que no ha dudado en dar merecidas felicitaciones a su compañero. En un mensaje en Twitter, el campeón mallorquín daba la enhorabuena al joven Alcaraz. "Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo HISTÓRICO en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro!".

Nadal, uno de los dos jugadores que ha conseguido ganar esta temporada a Alcaraz, junto al italiano Matteo Berrettini, disputó cinco finales del Masters 1.000 de Miami pero nunca lo ganó.

Pero no ha sido el único en alabar el triunfo del murciano. El rey Felipe ha felicitado a través de las redes sociales al tenista Carlos Alcaraz tras ganar el torneo de Miami, y ha ensalzado su "pasión sobre la pista" para convertirse en "el campeón más joven en las 37 ediciones" de este Masters 1.000.

"Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!", ha añadido el rey a través de su cuenta oficial de Twitter.