Nuevas informaciones sobre el 'caso Abidal'. Según ha informado 'El Confidencial', no se han hallado indicios de que Eric Abidal y su supuesto primo Gerard Armand sean realmente familia. Armand fue quien supuestamente le donó al exdirectivo del Barça parte de su hígado en 2012, un hecho que sigue investigando la justicia de Barcelona.

Tras analizarse las pruebas biológicas, el Instituto Nacional de Toxicología no ha encontrado pruebas de que exista un parentesco entre ambas personas, según apunta el mismo periódico. Abidal no es el único implicado, ya que la justicia también investiga por tráfico de órganos a Sandro Rosell, expresidente del Barça, y al exdirectivo Juanjo Castillo.

Fue en 2011 cuando a Eric Abidal le detectaron un tumor que afectaba al hígado, por el cual recibió un trasplante en 2012 al tener una recaída tras una primera operación exitosa. Y ya años después, en concreto en 2017, fue cuando la Policía detecta supuestas irregularidades en el trasplante de hígado de Abidal, una investigación que sigue abierta.

Otra polémica más

No es el único caso en el que está implicado Eric Abidal. El noviembre pasado fue acusado de estar involucrado en la agresión a Hamraoui, jugadora del PSG, por una venganza personal tras una ruptura, según desveló 'Le Monde', periódico que informó de que habían mantenido una relación entre 2018 y 2020 y que en el móvil de Hamraoui se había encontrado el nombre de Abidal.

Aminata Diallo, compañera en el equipo parisino, fue en un principio la principal sospechosa de atacar a Hamraoui con una barra de hierro el pasado cuatro de noviembre, para luego quedar en libertad sin cargos. Abidal y su esposa también declararon ante la justicia. En concreto, la Policía Judicial de Versalles interrogó en concreto a Abidal por su relación con la jugadora, con quien coincidió en su etapa en el Barça.