Ronald Koeman ya tiene decidido cuál será su siguiente paso profesional tras su etapa como técnico del FC Barcelona. El héroe de Wembley ha llegado a un acuerdo para recuperar el cargo de seleccionador de Países Bajos después del Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La KNVB ha hecho oficial el acuerdo, que se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2026.

El exentrenador del Barça relevará en el cargo a Louis van Gaal, que el pasado domingo 3 de abril anunció que padece un agresivo cáncer de próstata por el cual lleva tiempo tratándose sin conocimiento de los internacionales neerlandeses. "Estoy deseando que empiece la nueva colaboración. No dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados fueron buenos durante mi primera fase aquí. Pronto seguiremos por ese camino", ha declarado Ronald.

A partir del 1 de enero de 2023, Koeman volverá a dirigir la 'Oranje' e intentará mejorar sus cifras como seleccionador nacional. En su primera etapa, sus números fueron bastante buenos: 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 20 compromisos, con 43 tantos anotados y 18 dianas encajadas. El principal logro del extécnico culé fue llegar hasta la final de la primera edición de la UEFA Nations League, aunque la perdió ante Portugal.