El Levante se mantiene vivo en su pelea por alcanzar la permanencia en LaLiga Santander al vencer este domingo por 1-4 al Granada, que sigue sin ganar en 2022 en su estadio y está cada vez más cerca de los puestos de descenso.

José Luis Morales lideró a un Levante que fue superior al Granada, sobre todo en el primer tiempo, con un tanto de penalti y sendas asistencias, a Dani Gómez y el francés Mickael Malsa en los otros dos goles, y forzando también la expulsión por doble amarilla en el minuto 55 del local Germán Sánchez.

El tanto del honor de Álex Collado en el minuto 90 permitía al Granada ganar el 'average' ante los levantinistas tras el 0-3 de la primera vuelta, aunque Roberto Soldado lo igualó de nuevo en el minuto 94 con el gol que cerró el choque.

El Levante empezó el partido mucho mejor, con las ideas más claras y con sus dos atacantes, Morales y Dani Gómez, ganándole la partida una y otra vez a la zaga rojiblanca con su velocidad.

El portugués Luis Maximiano y Joaquín Marín ‘Quini, este último en la misma línea, evitaron el gol de Morales antes de que en el minuto 17 Dani Gómez firmara a placer el 0-1 tras una gran acción personal del propio Morales.

El Granada, que lo intentó con un chut lejano de Sergio Escudero, solo creaba peligro cuando entraba en juego el venezolano Darwin Machís, pero era el Levante el que machacaba una y otra vez los espacios a las espaldas de los locales.

Todavía en la primera media hora de juego, Maximiano evitó el 0-2 en un tiro franco de Dani Gómez y la vaselina de Morales en el mano a mano ante el luso se marchó por centímetros.

La mejor ocasión, y casi única, del Granada en el primer tiempo llegó al borde del descanso con una falta directa lanzada por Escudero al larguero, con un segundo intento de volea de Luis Milla en el rechace para hacer trabajar a Dani Cárdenas.

Antes del descanso evitó de nuevo el 0-2 Luis Maximiano, esta vez ante Jorge Miramón en la enésima acción iniciada por el omnipresente Morales.

El Granada salió mejor en el segundo tiempo, con Jorge Molina rozando un empate que le negó con una sensacional manopla Cárdenas.

Caso de acabar en gol esa acción no habría valido porque desde la sala VOR se avisó a Pizarro Gómez de un riguroso penalti anterior a Morales cometido por Germán, pena máxima que tras ir al monitor pitó el trencilla, que además mostró al zaguero local la segunda tarjeta amarilla.

Morales no perdonó desde el punto fatídico y el partido se puso en el minuto 56 con un cómodo 0-2 a favor del Levante ante un Granada en inferioridad numérica.

El Levante se relajó de más en la media hora final y a punto estuvieron de marcar los locales el 1-2 primero Ángel Montoro, que se encontró con el paradón de Cárdenas, y después el serbio Njegos Petrovic, que remató fuera a portería vacía.

Morales despertó a los suyos para montar otro contragolpe mortal en el minuto 77, que finalizó Malsa con el 0-3 para liquidar el choque y, de paso, igualar el ‘average’ tras el 0-3 de la ida.

El tanto del honor, y el que salvaba ese 'average' para el Granada, lo firmó Álex Collado en el minuto 92, aunque en el 95 Soldado, que fue aplaudido en su regreso a Granada y ya había marrado antes una clara ocasión, firmó bajo palos el 1-4 final.

Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano, Quini, Víctor Díaz (Álex Collado, m.46) Domingos, Germán, Escudero, Petrovic (Isma Ruiz, m.80), Luis Milla (Montoro, m.70), Antonio Puertas (Uzuni, m.70), Machís y Jorge Molina (Matías Arezo, m.80).

4 - Levante: Cárdenas, Miramón (Marc Pubill, m.46), Rober Pier, Postigo (Duarte, m.63) Vezo, Son, Pepelu, Radoja (Malsa, m.63), Melero, Morales (Soldado, m.80) y Dani Gómez (Cantero, m.67).

Goles: 0-1, m.17: Dani Gómez. 0-2, m.56: Morales, de penalti. 0-3, m.77: Malsa. 1-3, m.92: Álex Collado. 1-4, m.95: Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Germán (m.44 y m.55). También mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Díaz (m.35), Petrovic (m.69) y Machís (m.74), y al visitante Radoja (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.000 espectadores aproximadamente.