Este mediodía, Paula Badosa ha escrito una nueva página dorada para el tenis español. La tenista entrenada por el valenciano Jorge García comenzará la próxima semana como número 2 del ranking WTA después de haberse impuesto a Ons Jabeur en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart, el Porsche Tennis Grand Prix.

La catalana de 24 años estaba muy cerca en la lista de la checa Barbora Krejcikova. Tras ganar a Jabeur, jugadora tunecina de gran talento y séptima del mundo, su nueva y flamante posición en el ranking se reflejará el lunes de manera oficial. Por delante de la española ya solo estará la polaca Iga Swiatek.

En otro partido durísimo, que se ha alargado hasta las dos horas y 11 minutosBadosa ha podido vencer en tres sets a Jabeur (6-7(11), 6-1 y 3-6). Después de un primer parcial con una gran batalla entre ambas sobre la tierra batida de Stuttgart, Paula desfalleció en el segundo set, pero reaccionó en el tercero.

Este sábado, Badosa se las verá en semifinales con la vencedora del choque de cuartos de final entre Anett Kontaveit y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En la historia del tenis español, solo tres mujeres más alcanzaron el número 2 del tenis mundial. Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.