Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las dos principales bazas del tenis español en la actualidad, podrían cruzarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid si ambos superan antes a sus respectivos rivales, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, como potencial adversario para el vencedor en la ronda de semifinales.

Así quedó establecido el camino del torneo en el sorteo celebrado en el set de Twitch de la Caja Mágica, con el jugador Pablo Carreño como encargado de extraer las bolas que configuraron el cuadro individual del torneo madrileño y con la presencia del director de la competición, Feliciano López.

Nadal, cinco veces campeón en Madrid y que retorna a la competición después de seis semanas de recuperación de una fisura de costillas, iniciará su andadura en la vigésima edición del torneo en la segunda ronda, contra el vencedor del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

Alcaraz, que llega a la competición como campeón del torneo de Barcelona y noveno jugador del circuito, entrará en acción con el ganador del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Fabio Fognini.

Djokovic, primer favorito y que circula por el mismo lado del cuadro que Nadal y Alcaraz, debutará contra el que salga adelante del choque de primera eliminatoria entre el español Carlos Gimeno Valero, invitado del torneo, y el francés Gael Monfils.

El sorteo deparó un choque plagado de alicientes para su tramo inicial. Dos protagonistas en pasadas ediciones del torneo en los primeros días. El británico Andy Murray que logró el título en 2008 y 2015 y el austríaco Dominic Thiem, finalista en 2017 y 2018.

Por la otra parte del cuadro, encabezada por el alemán Alexander Zverev, vigente campeón, y el griego Stefanos Tsitsipas, el sorteo deparó unos posibles cuartos de final con el germano y el canadiense Felix Auger Aliassime y al heleno con el ruso Andrey Rublev.

En cuanto al resto de españoles, Alejandro Davidovich arrancará con el sudafricano Lloyd Harris y Roberto Bautista con el croata Borna Coric. Pablo Carreño, finalista en Barcelona el pasado domingo, iniciará la competición madrileña ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp y Pedro Martinez con el australiano Alex de Miñaur. Albert Ramos tendrá como adversario inicial al croata Marin Cilic.