Y ya van 18 victorias consecutivas. Novak Djokovic no ha tenido problemas para deshacerse nuevamente de Gael Monfils en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid. El número 1 mundial se ha impuesto al tenista francés por 6-3 y 6-2.

Djokovic ha dominado su estreno en Madrid, donde logró el último título en 2019, después de un inicio muy igualado donde Monfils, con un tenis potente, ha mantenido la igualdad hasta el 2-2 pero tras dejar escapar tres 'break point', especialmente el último, después de que la lluvia obligara a cerrar el techo de la Caja Mágica. A partir de ese momento, Djokovic, se ha mostrado más cómodo sobre la pista y, con paciencia, ha sabido controlar el ritmo para apuntarse la primera manga.

Monfils, sin continuidad, repartiendo puntos ganadores (10 derechas) y errores (31), no ha encontrado la manera de desbordar a Djokovic que le ha hecho el 'break' (2-1), para tomar una ventaja que ya no ha cedido para certificar su victoria en 1 hora y 27 minutos.

El tenista serbio se enfrentará este jueves al vencedor del partido ante un viejo conocido como Andy Murray o el canadiense Dennis Shapovalov.

Debut de Nadal

Este miércoles debutará Rafael Nadal, después de seis semanas fuera de combate por una lesión en las costillas. El serbio Miomir Kecmanovic será el primer rival que le espere en la central Manuel Santana (14.30 horas, Teledeporte y Movistar). Kecmanoviv , de 22 años y 32 mundial, ha derrotado al kazajo Alexander Bublik (6-4, 7-5).

Sorribes, a cuartos

En el torneo femenino, Sara Sorribes, estará en los cuartos de final del torneo por primera vez en su carreta. La tenista de Castellón se ha impuesto a la rusa Daria Kasatkina (6-4, 1-6, 6-3) y será la única representante española después de la eliminación de Paula Badosa, y Garbiñe Muguruza, dos de las principales favoritas al título, además de Nuria Parrizas, también eliminada en la segunda ronda. Sorribes se ha apuntado la victoria ante Kasatkina (23 mundial) en un convulso partido en el que las dos tenistas se rompieron en 18 ocasiones el servicio.Esta será la tercera ocasión que Sorribes (47 mundial) alcance unos cuartos de final de un Masters 1.000, después de hacerlo la pasada temporada en Miami y Montreal, donde cayó en esa ronda las dos ocasiones. Sorribes buscará su primera semifinal ante la estadounidense Jessica Pegula que se impuso a la canadiense Bianca Andrescu por 7-5 y 6-1.