El Real Madrid cumplió con el trámite de ganar, aunque ya tenía asegurado el segundo puesto, por 90-69, ante un UCAM Murcia que no hizo méritos para tener alguna opción de victoria al final.

Con el segundo puesto asegurado, el Real Madrid salió a jugar con el UCAM Murcia con el objetivo de ganar, por supuesto, pero sobre todo mantener el nivel competitivo de cara a la final a Cuatro de la Euroliga.

Con Belgrado a 8 días vistas el Madrid salió desenfocado en ataque y con lo justo en defensa, con lo que el UCAM con el objetivo de entrar en playoff dominó todo el primer cuarto.

James Webb fue el que inició las hostilidades con dos triples en sus dos primeras acciones. Gracias a los triples, 5 de 11 a 6 asistencias y sólo 2 pérdidas, el equipo murciano casi siempre fue por delante en el marcador hasta el 19-21 con el que finalizó el primer cuarto.

Lo más llamativo del primer periodo fue que el Madrid no anotó ningún triple, porque tampoco lo intentó, si a eso le unimos que tampoco consiguió ninguna asistencia y que perdió 5 balones, el resultado se puede considerar bueno para sus intereses.

En el segundo acto el UCAM se quedó sin triples y lo acusó. El Madrid intentó dar un paso en defensa, aunque con poco rédito, excepto Jeff Taylor que como siempre se ocupó de la mayor amenaza rival, en este caso Thad McFadden.

Adam Hanga consiguió el primer triple madridista al séptimo intento, 32-29 (min.16.30) y McFadden se marcó una mandarina a tablero antes de marchar a vestuarios, 41-37.

Entre el quiero y no puedo murciano y el no sé si quiero y si puedo de los madridistas, el partido deambuló por la igualdad con escasas opciones para el espectáculo más allá de acciones puntuales como los 3 tapones de Walter Tavares, que activó un poco el ataque junto con Gabriel Deck.

En el UCAM, McFadden y Nemanja Radovic fueron los más acertados en un equipo que no dio la sensación de estar jugando por su presencia en los playoff.

El Madrid apretó un poco más en defensa en la continuación y al UCAM se le comenzaron a ver las costuras, 53-42 (m.25.20). Lenta pero inexorablemente las ventajas se fueron haciendo más grandes, sin que el UCAM mostrara ningún signo de poder poner remedio a la situación.

El tercer cuarto mantuvo la atonía del partido, con Alberto Abalde entre los destacados, y finalizó con 68-49, tras un parcial demoledor, 27-12 en este período.

Con la victoria encauzada, el partido alcanzó sus más altas cotas como trámite, con un Real Madrid ganando por inercia y un UCAM que no encontró la tecla para poder tener unas mínimas opciones.

Al final, 90-69. el Madrid cumplió con el trámite ante un UCAM sin mordiente.

Ficha técnica:

90 - Real Madrid (19+22+27+22): Williams-Goss (7), Hanga (5), Causeur (13), Poirier (8) y Yabusele (5) -equipo inicial-, Abalde (10), Núñez, Randolph (7), Deck (7), Tavares (14), Llull (9) y Taylor (5).


69 - UCAM Murcia (21+16+12+20): Davis (5), Webb (12), Lima (3), Taylor (10) y Rojas -equipo inicial-, Bellas (4), Malmaris, Radovic (10), McFadden (7), Cate (8), Czerapovick (8) y Vasileiadis (2).


Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Andrés Fernández. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33, penúltima, de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid, ante 4.430 espectadores.