La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Ferrero: "Alcaraz va con la idea de ganar Roland Garros, pero tiene poca experiencia aún"

El entrenador del tenista murciano hace hincapié estos días en "mantener los pies en el suelo" y en incrementar "las rutinas de descanso"

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. EFE

Después de unos días de descanso, Carlos Alcaraz afronta ya la recta final hacia Roland Garros, que comenzará el domingo 22 de este mes. El regreso a los entrenamientos tras ganar el Mutua Madrid Open es ya una realidad y el próximo jueves 19 viajará a París para afrontar su primer Grand Slam como favorito al triunfo. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se encarga de cuidar de todos los detalles. No en balde, él fue número 1 del mundo y sabe la presión que vive un tenista en un momento de estos. Para el murciano, que solo tiene 19 años, es una novedad.

¿Qué plan de trabajo tienen planteado para Carlos Alcaraz antes de Roland Garros durante los próximos días?

Vamos a aprovechar para recuperar y descansar un poco para estar a punto de nuevo física y mentalmente. El trabajo va a ir encaminado a pulir los pequeños detalles que faltaron en los últimos torneos de tierra. Estamos en época de competición y por ello trabajaremos bastante situaciones de partido.

¿Teme que se pueda descentrar un poco por todos los agasajos que está recibiendo?

Sin duda gran parte del trabajo de estas semanas va a ser el mantener los pies en el suelo, lograr mantener la intensidad de trabajo y entrega de siempre, así como las rutinas de descanso. Diría que más que en lugar de mantener habría que aumentarla porque los retos que llegan ahora son aún mayores.

Después de Roland Garros llegará Wimbledon. ¿Disputará algún torneo antes en hierba y cambiarán algo los entrenamientos para que se adapte a una superficie donde tiene poca experiencia?

La idea es jugar Queens (del 13 al 19 de junio). La hierba es completamente diferente a la tierra, pero creemos que su juego se puede adaptar muy bien. Además, a él le gusta. El trabajo va a ser diferente. Los partidos se afrontan de otra manera y la movilidad en pista de hierba varía mucho y hay que acostumbrarse a ella.

Carlos Alcaraz ha afirmado que este año su aspiración es ganar un Grand Slam. ¿Cree que Roland Garros le llega aún un poco pronto o considera que ya está preparado?

Vamos a ir con la idea de ir a ganarlo, pero hay jugadores más favoritos que él y también lo tenemos claro. Carlos es joven y con poca experiencia en Grand Slams. Nadal es el principal favorito, por supuesto.

¿Ve alcanzable el número uno del mundo este mismo año teniendo en cuenta que defiende muy pocos puntos?

El tema de defender pocos puntos no supone una ventaja para ser número 1. El ranking es muy igualitario, pues te premia por los torneos que haces bien y te los mantiene durante un año. Tiene menos opciones porque otros jugadores tienen la ATP Cup y la Copa de Maestros sumándoles puntos, a los que él, estando seis del mundo, no ha podido optar. Creo que aún es pronto. Ser número 1 es muy difícil.

Compartir el artículo

stats