El español Pedro Acosta (Kalex) consiguió inaugurar el casillero de mejores clasificaciones de entrenamientos al lograr la pole position para el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, con récord de la categoría incluido.

'Tiburón' Acosta marcó un mejor tiempo de 1:35.803 y aventajó con ello en algo más de una décima de segundo al británico Jake Dixon (Kalex) y a su compañero de escudería, el español Augusto Fernández.

La primera gran sorpresa de la categoría la protagonizó el líder de la misma, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que se quedó fuera de la segunda clasificación por apenas seis milésimas respecto al español Jorge Navarro (Kalex), que fue cuarto. Vietti se verá forzado a salir en la carrera francesa desde la decimonovena posición, o lo que es lo mismo, desde la séptima línea de la formación de salida.

Sí lograron el pase a la segunda clasificación, todos ellos en un pañuelo de apenas 45 milésimas de segundo de distancia entre todos ellos, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Kalex), el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el también español Jorge Navarro (Kalex).

El británico Sam Lowes fue el más rápido en las vueltas iniciales de la segunda clasificación, con sendas vueltas rápidas en su segundo y tercer giro, con 1:36.071 en la mejor de ellas pero todavía con diez minutos de entrenamiento por delante, que ya no pudo disputar el inglés, que en el siguiente giro se fue por los suelos de manera espectacular en la curva ocho, llegando a golpearse incluso con su moto.

Lowes permaneció unos instantes en el suelo y a gatas se marchó de la zona de peligro, sabedor de que la sesión de clasificación se había acabado para él, como también para el japonés Ai Ogura (Kalex), que en esos mismos instantes sufrió un accidente en la curva seis y también acabó fuera de combate, en la pelea por una buena posición en la tabla de tiempo.

El piloto británico se mantuvo líder, por delante de Albert Arenas (Kalex) con apenas 17 milésimas de segundo de ventaja, pero en los cinco minutos finales llegó la primera gran sorpresa de la mano del español Pedro 'Tiburón' Acosta (Kalex), que se puso primero al bajar del minuto y 36 segundos, 1:35.803, perseguido por el británico Jake Dixon (Kalex) y el también español Augusto Fernández (Kalex). Prácticamente de una tacada, Sam Lowes pasó de la primera a la cuarta posición.

Y Pedro Acosta consolidó su primera pole position en Moto2 y la segunda de su carrera deportiva, por delante de Dixon y Fernández, con Lowes, Arenas y el también español Alonso López (Boscoscuro), en la segunda línea, Arón Canet (Kalex), séptimo, en la tercera línea, junto a Ai Ogura y Bo Bendsneyder.

Jorge Navarro (Kalex) acabó duodécimo, con Marcos Ramírez (MV Agusta) decimocuarto y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) cerrando el grupo de la segunda clasificación, con el decimoctavo lugar.