La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el fundador de la AD Huracán y directivo de la UD Las Palmas, Francisco del Pino

Impulsó en 1980 la creación del señero club capitalino y colaboró en el proceso de transformación de la entidad amarilla en sociedad anónima deportiva

Del Pino (derecha) entrega un trofeo a un jugador de la AD Huracán, que entonces presidía. AD HURACÁN

En la noche de este viernes falleció Francisco del Pino Díaz, fundador y primer presidente de la AD Huracán, club de la capital grancanaria del que han salido futbolistas de renombre como Toni Robaina. Durante los doce años que se mantuvo al frente de la directiva logró consolidar una estructura deportiva que al mismo tiempo se convirtió en una de las herramientas para la mejora del entorno social en la capital grancanaria.

En junio de 1992 pasó a formar parte de la directiva que, encabezada por Luis Sicilia, pilotó la transformación de la UD Las Palmas en sociedad anónima deportiva en 1992. Se mantuvo en la parte alta del organigrama amarillo, ya como consejero tras el proceso de conversión de club a empresa, hasta el verano de 1994, momento en el que Fernando Arencibia sustituyó a Sicilia.

Formado en el ámbito de la arquitectura, Paco, como era conocido en su círculo familiar y de amistades, deja viuda y dos hijos. Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats