Badalona será la sede de la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero de 2023 en el Palau Olímpic, después del acuerdo al que han llegado el ayuntamiento de la ciudad y la ACB.

La Copa del Rey volverá a Badalona 38 años después tras la edición disputada en el Pabellón de Ausias March en la temporada 1984-1985 y por primera vez en su historia se disputará en el Palau Olímpic de Badalona, con capacidad para 12.000 espectadores.

Según el comunicado de la ACB, la competición se disputará "en una de las cunas del baloncesto español", una ciudad que "respira" baloncesto y "ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la liga".

La Copa del Rey 2023 la disputarán el Joventut Badalona como equipo anfitrión además de los siete mejores clasificados de la primera vuelta de la liga regular de la Liga Endesa.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, aseguró tras conocer la noticia que este lunes es "un día histórico" para Badalona, ya que "se hace realidad una reivindicación de décadas y se cumple un sueño".

"Badalona se merece la Copa del Rey como nadie y seremos los mejores anfitriones. Esta es la Badalona en positivo en la que creemos, la Badalona imparable que ilusiona", comentó Guijarro.