Charles Leclerc (Ferrari) intentará recuperar este fin de semana, en 'su' Gran Premio, el de Mónaco -el séptimo del año-, el liderato del Mundial de Fórmula 1 que le arrebató el pasado domingo, en el de España, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); en una muy calurosa carrera que los españoles Carlos Sainz -compañero del monegasco- y Fernando Alonso (Alpine) -que firmó la remontada del día- acabaron cuarto y noveno, respectivamente.

A Sainz, de 27 años, que este año lleva tres podios y es quinto en el Mundial -con 65 puntos, nueve menos que el inglés George Russell (Mercedes), tercero en Montmeló y cuarto en el campeonato- no se le da nada mal Mónaco. El madrileño fue segundo el año pasado, en el circuito urbano más importante y con más solera del mundo; en el que nunca ha dejado de puntuar desde que corre en la F1.

Alonso, de 40 años, perseguido desde el arranque de la temporada por una racha de infortunios, puso fin a la misma el pasado domingo con una sensacional actuación que le valió para firmar la gran remontada del día.

En Mónaco -donde Leclerc no acabó ninguna de las dos veces que corrió y que el año pasado no pudo tomar la salida, después de haber firmado la 'pole' un día antes- se comenzará a rodar este viernes, en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca- C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.

Horario del GP de Mónaco

Viernes 27 de mayo:

Entrenamientos libres 1 14:00h - 15:00h

Entrenamientos libres 2 17:00h - 18:00h

Sábado 28 de mayo:

Entrenamientos libres 3 13:00h - 14:00h

Clasificación 16:00h - 17:00h

Domingo 29 de mayo:

Carrera 15:00h (78 vueltas)