El COE sigue decidido a presentar una candidatura para los Juegos de Invierno de 2030. Así lo ha señalado este martes Alejandro Blanco en la asamblea del Comité y así se los trasladará este miércoles a Thomas Bach, presidente del COI. Blanco le pedirá más tiempo para concretarle cómo será la candidatura, ante la falta de acuerdo para concretar una conjunta catalano-aragonesa. En caso de que siga sin haber pacto olímpico, una asamblea extraordinaria del COE votará entre los proyectos de Catalunya y Aragón.

La asamblea anual ordinaria del COE aprobó esta salida en caso de que siga el bloqueo. "Este Comité ya eligió en su día entre Jaca y Granada una candidatura para los Juegos de invierno y entre Sevilla y Madrid para los de verano. Pero una elección entre dos sería la segunda opción. Vamos a por la primera, que es que haya acuerdo. En eso aún sigo creyendo", afirmó Blanco tras la asamblea.

El presidente del comité español explicó durante la asamblea el trabajo realizado hasta que la semana pasada decidió pegar un golpe sobre la mesa. El miércoles aseguró que presentaría ante el COI una propuesta con quien se quiera sumar a ella, abriéndola a estaciones aragonesas, con o sin el apoyo del presidente Javier Lambán. Ahora, en un nuevo giro de guion, plantea que haya una votación.