La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Audiencia de Palma reduce la pensión que Eto’o paga a su hijo mallorquín

El tribunal cree que la madre se ha podido beneficiar del dinero, ya que ella no trabaja, ni busca empleo

Eto’o tuvo un hijo cuando jugaba en el Real Mallorca. / SEBASTIÀ LLOMPART

La Audiencia de Palma ha reducido drásticamente la pensión por alimentos y estudios que el futbolista de Camerún, Samuel Eto’o, ha estado abonando durante los últimos años a su hijo nacido en Mallorca. El tribunal limita dicha pensión a 600 euros al mes, una cantidad muy lejana a los más de 3.000 euros que ha estado pagando para mantener a su hijo Etienne, que ya es mayor de edad.

El exfutbolista del Real Mallorca y del F.C. Barcelona, entre otros equipos, reaccionó de inmediato y acudió a los tribunales al tener conocimiento de que su hijo, que ahora tiene 20 años, había fichado para el club Real OviedoEste fichaje demostraba, a juicio de Eto’o, que su hijo había conseguido la independencia económica, además de ser mayor de edad, por lo que consideraba que debía dejar de abonarle la pensión que, por otra parte, venía gestionando la madre de Etienne.

La madre, en defensa de su hijo, lógicamente se negó a que se redujera la cuantía de la pensión, recordando que el padre era un futbolista de élite, que al militar en grandes equipos había logrado una importante fortuna económica y que su hijo seguía sin lograr la independencia económica, a pesar de que había fichado por un equipo de fútbol de la Segunda División.

El paso de Etienne por el Real Oviedo fue muy corto, ya que logró fichar por un equipo de primera división de la liga portuguesa. A este país se ha desplazado a vivir junto a su madre. Aunque ni el hijo, ni tampoco su madre, han querido dar información sobre el contrato profesional que han firmado, el tribunal no cree que el futbolista juegue gratis, sino todo lo contrario. Creen los jueces que tiene un sueldo como futbolista profesional. El jugador, además, tiene firmado un contrato con una empresa especializada en representación de deportistas.

El tribunal de la Audiencia ha establecido que la responsabilidad actual de Eto’o con respecto a su hijo debe limitarse a financiar sus estudios, ya que sigue cursando bachiller. Este gasto incluye también la pensión de alimentos. La sentencia señala que se considera que la cantidad mensual de 600 euros cubre de sobra los gastos que precisa el hijo del famoso futbolista.

Los jueces critican el comportamiento que ha tenido la madre, recordándole que también es responsable de los gastos de su hijo. La sentencia incide que ha sido la mujer la que ha podido beneficiarse de la importante pensión que el futbolista de Camerún, y actual presidente de la federación de este país, pagaba por la manutención de su hijo. Ella no ha trabajado en los últimos años y tampoco consta que esté buscando empleo.

Compartir el artículo

stats