Es paradójico que alguien que ha demostrado tan poco compromiso por el Real Madrid en los últimos tiempos como Gareth Bale sienta tanto apego por Madrid. Por la ciudad. Aunque si atendemos a lo que se leía en la famosa bandera con la que posó el futbolista (Gales. Golf. Madrid), el nombre que aparecía era el de la ciudad y no el del equipo. Concluido su contrato con el Real Madrid, y tras lograr la gesta de devolver a Gales a un Mundial 64 años después de debutar en el 58 en Brasil, a Gareth le ha surgido un ‘contratiempo’. Necesita mantenerse en forma al menos hasta noviembre para liderar a su selección en Catar. Para ello debe encontrar un equipo en el que alistarse y el galés lo tiene claro: uno de Madrid.

Familia problemática

¿Por qué Madrid? La familia Bale vive encantada en Madrid, donde hacen vida lejos de los focos de los medios. No hay paparazzis en la puerta de casa ni periodistas preguntando por la tortuosa vida de la familia política del futbolista. Bale se casó con Emma Rhys-Jones, cuyo padre Martin fue condenado a seis años de cárcel por fraude en Estados Unidos y en España. Otra pariente problemática es su prima, Epiphany Dring, que en 2016 huyó de Cardiff con una maleta con más de 800.000 dólares que se encontró. Dinero presuntamente relacionado con las drogas. El dinero apareció en casa de los abuelos de la mujer del futbolista. Y en enero de 2018, Alexander Williams, cuñado de Bale de 29 años, se suicidó al saber que los servicios sociales le abrían una investigación por sus hijos.

Estos escándalos, que han llenado portadas en el Reino Unido, no han alterado a la tranquilidad familiar de los Bale en Madrid. Por eso su intención es quedarse a vivir aquí. Pero el ‘contratiempo’ de clasificarse para el Mundial obliga a Gareth a buscarse club. Y Jonathan Barrett, su agente, anda ofreciéndole a los equipos de Madrid. Secreto a voces que, por más que han querido negar desde el entorno del jugador, ha acabado haciéndose público.

El Atlético fue el primero en descartar el ofrecimiento hace unos días. Ahora ha sido el presidente del Getafe, Ángel Torres, quien lo confirmaba en la presentación de las equipaciones azulonas para la próxima temporada: “Hace un rato he hablado con su representante y nos han ofrecido a Bale. Es una posibilidad. Consultaré con la dirección deportiva y el entrenador. Parece que el chico quiere quedarse en Madrid. Depende de sus ganas y de Quique”. En caso de no cuajar esta posibilidad, restaría solo el Rayo. Desde Gales se apunta a otra alternativa, el Cardiff City, pero los Bale dan prioridad a quedarse en Madrid.

Y todo esto ocurre el día que el Madrid oficializa la esperada renovación de Luka Modric hasta junio de 2023. Una renovación que se cerró en tres minutos de negociación en París, antes de la final de la 14ª.