Alexia Putellas, primera española en ganar el Balón de Oro, visitó este jueves por primera vez 'El hormiguero'. La futbolista del FC Barcelona, que contará con su propia serie documental en Prime Video, charló con Pablo Motos sobre su carrera profesional y aclaró el acuerdo de las primas de las selecciones femenina y masculina de fútbol.

"Habéis llegado a un acuerdo con la federación de fútbol para igualar los porcentajes de las primas de la selección", comentó el presentador, haciendo hincapié en que eso no significa que vayan a cobrar lo mismo. "Explícalo porque se ha malinterpretado", le pidió a su invitada. 

Putellas confirmó que "no son las mismas cantidades que se reparten a nivel de FIFA y UEFA". "El porcentaje es el mismo, pero la cantidad de dinero es menor. Lo que sí está igualado son los partidos amistosos", declaró la centrocampista. 

Por otro lado, durante la entrevista quiso destacar "las facilidades y herramientas" que han puesto a su alcance. "Son cosas que te hacen pensar: vamos con todo. Y a por eso vamos", admitió la catalana. 

Pablo Motos también puso sobre la mesa el récord que se batió en el Camp Nou con la máxima asistencia de la historia en un partido de fútbol femenino. "La imagen del Camp Nou lo resume todo", confesó Putellas: "Empecé hace 10 años en el Barça y jugábamos ante 300 o 400 personas. Después de la pandemia ha habido un boom (...) Tenemos mucha suerte de tener esta afición. Llenamos dos veces el campo y las experiencias fueron brutales”.