El joven jugador de fútbol sala Richard Sánchez, de 24 años y natural de La Gomera, ha fallecido hoy por el agravamiento de las secuelas que arrastraba por un accidente que tuvo el pasado verano, según ha informado el equipo Gomera Fútbol Sala. El deportista militaba en un equipo italiano, en el que fichó cuando tan sólo tenía 20 años.

"Hay noticias, que nos estremecen, que nos dejan sin palabras, sin argumentos para poder siquiera sentarnos a redactar un post como este, pues el dolor y la tristeza nos embargan", indicó el club en el que Sánchez se formó y con el que consiguió ganar diversas ligas y campeonatos de Canarias, además de jugar en el play off de ascenso a Segunda División nacional. Ricardo Jesús Sánchez Hernández también fue convocado en dos ocasiones para la Selección Canaria de juveniles.

Su antiguo club señaló que Richard Sánchez era "un extraordinario luchador, un guerrero, un titán", que luchó por superar las secuelas del accidente sufrido. "Te nos has ido muy pronto querido amigo, se te extrañara como a pocos por tu personalidad y por tu impronta y ojalá tu terrible partida, nos sirva a tod@s para darle si cabe más valor a la vida", publicó el equipo en su cuenta de Facebook.

En una entrevista concedida a DeporPress, Richard declaró que su antiguo club se lo había dado "todo". "«El Gomera FS es un equipo humilde al que le gusta trabajar bastante con la cantera". En 2018 fichó por el APD Cerreto D'Esi, de la serie 5 del Calcino 5, que le dio la oportunidad de jugar en Italia.

Decenas de personas han mostrado su pésame a la familia al hacer público su madre el fallecimiento. "Te fuiste mi amor bonito de mama, luchaste como nadie, mi amor. Nunca estuviste sólo, y siempre en tu lucha por seguir viviendo, se me fue lo más grande de mi vida. Te amo mi amor bonito", escribió en Twitter su madre Alicia Hernández, quien siempre apoyó a su hijo durante su trayectoria en el fútbol sala. "Si a él le gusta a mi también. Siempre que lo veo jugar vivo los partidos como él. Más allá de cual sea el deporte que practique a una madre siempre tiene que gustarle lo que haga su hijo. A lo que el deporte se refiere", declaró a DeporPress.