Las Palmas de Gran Canaria celebra este sábado su gran Cabalgata del Carnaval 2022, una fecha novedosa debido a la pandemia sanitaria y que ha permitido que por primera vez coincida dicho evento con una regata de Vela Latina Canaria. Por este motivo, desde la Federación de este deporte vernáculo se quiso poner a una de las pruebas de la Copa Isla de Gran Canaria el nombre de Concurso Carnaval y hacerlo coincidir con el más grande evento carnavalero de la capital.

Las tradicionales balizas volverán a lucir en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para guiar el recorrido de los doce botes participantes en esta quinta cita de la competición copera. A falta de dos fechas, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera con 8 puntos, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper con 13, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 16 y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con 17. Más descolgada queda el resto de la flota.

A las 17:00 horas del sábado partirán los doce botes participantes desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con el siguiente orden de salida (el inverso a la clasificación general): Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Spar Guerra de Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Teror, Villa de Agüimes Ybarra, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

La celebración de la Cabalgata del Carnaval no permitirá que se pueda realizar el dispositivo de seguridad para que el público pueda darse cita en la avenida marítima, ni estará disponible el servicio de Guaguas Municipales. La regata se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolineando.