El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1, llega esta semana con mucho que enseñar, si lo permite el sólido líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con las ganas de resurgir de un Lewis Hamilton (Mercedes) protagonista sin quererlo esta semana y de enlazar buenas actuaciones en los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Un año después, el 'Gran Circo' vuelve a ser el gran bochorno del racismo, esta vez por las declaraciones que salieron a la luz de Nelson Piquet, llamando "negrito" a Hamilton. Hace un año, después de la remontada del inglés para ganar el Gran Premio, y un choque con Verstappen que le costó la carrera al de Red Bull, el de Mercedes fue atacado en el mismo tono en las redes sociales.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

La tensión deportiva es otra esta campaña, ya que el neerlandés tiene una renta cómoda en lo alto de la tabla para defender el título que ganó al británico en el último suspiro. Verstappen lleva cinco victorias de las últimas seis carreras, la otra fue para su compañero Sergio Pérez, y es líder destacado con 175 puntos por los 129 del mexicano, segundo y con un '0' el pasado domingo.

Mientras, después de su tercer abandono de la temporada en Bakú, Carlos Sainz vio cambiar su suerte en el Gilles Villeneuve, peleando por la victoria hasta el final. El madrileño se quedó a menos de un segundo de Verstappen pero saboreó mucho tiempo después un domingo de buen rendimiento y resultados, relanzado (102 puntos) para buscar el podio del Mundial. Silverstone tiene historia y no es la mejor para un Sainz que tratará de cambiarla vestido de rojo.

Volviendo a los españoles, Fernando Alonso, dos veces campeón en el circuito inglés, llega con sabor agridulce del otro lado del charco por un Alpine que no termina de ser fiable cuando se reparten los puntos. El piloto asturiano brilló el sábado para lograr la segunda posición en la parrilla pero acabó séptimo "de milagro", aunque de nuevo espera aliarse con la lluvia inglesa.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

Horarios del GP de Gran Bretaña

Viernes

14.00-15.00 Libres 1.

17.00-18.00 Libres 2.

Sábado

13.00-14.00 Libres 3.

16.00-17.00 Calificación.

Domingo

16.00 Carrera.