El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, después de firmar este sábado la primera 'pole' de su carrera en la categoría reina, con una sensacional exhibición en la lluviosa Silverstone, donde relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial, que arrancará a su lado desde la primera fila.

Sainz, de 27 años, que ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes y que en la mañana de este sábado firmó el sexto tiempo en el último ensayo, apuntará a su primera victoria en la categoría reina este domingo, en una jornada en la que no podría redondear de mejor manera el que será su Gran Premio número 150.

En Silverstone, el legendario circuito que albergó, allá por 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno. Donde hace nueve años impresionó en un test para jóvenes pilotos de Red Bull, dando su primer paso hacia la división de honor, a la que llegaría tres temporadas después.

Sainz hizo magia bajo la lluvia y este sábado superó a todos en Silverstone. Convirtiendo en oro la piedra de plata. Al cubrir, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que 'Mad Max', que intentará complicarle las cosas al español en una carrera que, en principio está prevista en seco. A 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Una carrera que en horario peninsular español arrancará a las cuatro de la tarde (las 14:00 horas GMT); y en la que por detrás de la joven estrella neerlandesa y de 'Don Carlos' saldrán sus respectivos compañeros: el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial -a 46 puntos de Verstappen y con tres de ventaja sobre el anterior, que es tercero en la general- y que, después de abandonar en Montreal, buscará de nuevo el podio desde la cuarta plaza.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá séptimo, desde la cuarta hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes) -octavo este sábado-; por detrás de dos compatriotas de éste, su compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton -quinto- y Lando Norris (McLaren), que afrontarán la prueba desde la tercera fila.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horarios del GP de Gran Bretaña

Domingo

16.00h Carrera